España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Malena es una doctora de 38 años, de clase media, de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está a punto de nacer. De manera inesperada, Malena emprende un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar. (FILMAFFINITY)  [+]
9 de octubre de 2017
Diego Lerman firma ‘Una Especie de Familia’ , la película con la que logra el premio al mejor Guión en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El film narra el viaje de una mujer, espléndida Barbara Lennie, en el papel de Malena, una médica de buena posición que decide utilizar un vientre de alquiler para lograr un anhelo que se ha convertido en obsesión. Nos sumergimos en un entramado que cuenta con el suficiente vacío legal para permitir toda clase de obstáculos legales y corruptelas. La linea narrativa evoluciona a través de los ojos de Malena, esa mirada intensa, que consigue transmitir toda la gama de emociones que transitan en cada momento. Desde el miedo, la angustia intensa por el peligro no poder cumplir su anhelado deseo, hasta la empatía más absoluta por otra mujer condenada por la pobreza.

Es una huida haca adelante, sin freno, impulsada por el amor, que le hará plantearse los límites de su propia moral, y dónde está dispuesta a llegar, sin traicionarse a sí misma.

La mirada del director trata de acercarnos a los personajes, sin juzgar sus razones, para mostrarnos una realidad social real, sin ofrecer soluciones fáciles o reducionistas. Más que con fines de crítica, de forma más íntima, invita a que el espectador se interpele, qué harías en ese papel.Como en otras ocasiones, la mirada llena de matices de Barbara Lennie, resulta clave para lograr ese nexo.

Como siempre también, las situaciones complejas, no tienen respuestas simples.
marai