España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá ... [+]
5 de octubre de 2014
La directora Susanne Bier presentó en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián a concurso su nueva propuesta, A second Chance.

La autora presenta una historia de personajes enfrentados, con historias paralelas, reconoce que el cine se presta a las confrontaciones, que nos acerca a las vidas de unos seres que viven situaciones límite que les van a hacer reconocer su verdadera esencia. Con un sólido guión, un buen desarrollo de personajes, dónde destaca la interpretación de Nilokaj Coster- Waldau, la película plantea preguntas al espectador, exponiendo un dilema moral, que puede cuestionar las apariencias, y hacernos reflexionar sobre los juicios precipitados.

La propuesta, menor en la filmografía de la autora, toma como núcleo la familia para tratar de remover al espectador, y cuestionar la solidez de los valores en situaciones poco convencionales.
marai