España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2015
Asíer Altuna presentó esta película en la sección oficial de la 63 edición de cine de San Sebastián.
Amama hunde sus raíces en la tradición de la tierra, los bosques, el entorno rural, y la esencia del arte, la sensibilidad, la música, para acercarnos la historia de una familia, y de dos mundos enfrentados. Es la historia de años de silencio, incomprensión, de un choque temido, anunciado, y de las vías que se abren para aproximarlos, y tratar de reconciliarlos.

Amama describe dos maneras de entender el mundo, de posicionarse frente a él, que se ven forzadas a equilibrar fuerzas. Es una historia otras veces contada, pero lo hace con un lenguaje totalmente cinematográfico, con imágenes poderosas. Árboles etiquetados que sin palabras nos hablan de la incomunicación, la desconfianza, el destino que coarta la libertad, inmoviliza y determina; cuerdas que atan a la tierra, o brotes de ramas que vuelven a nacer soñando con extenderse, desplegarse y alcanzar la plenitud.
marai