España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
El nuevo film de Hirokazu Koreeda se presentó en la sección de Perlas de la 63 edición del festival de cine de San Sebastián, logrando nuevamente, ya lo haría con su anterior film, el codiciado premio del Público.

Siguiendo con su maestría para recrear el entramado familiar, Koreeda nos introduce en la vida de tres hermanas que comparten casa en la ciudad, hasta que la muerte de un padre ausente en sus vidas, les pondrá en contacto con su hermana pequeña.

Hay en esta recreación de la vida familiar, en ese escenario cálido y acogedor, una mirada de autenticidad que traspasa la pantalla. Es grato sentarse a la sombra de los cerezos para compartir un retazo de sus vidas, su momentos compartidos, sus luchas, sus contradicciones, sus risas, sus miedos, y su honestidad para afrontar la vida.
marai