España España · barcelona
Voto de marai:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
30 de septiembre de 2018
Tras la aclamada, Que Dios nos perdone, Rodrigo Soroyen, vuelve a presentar en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una nueva propuesta, El Reino, donde el director con pulso firme, nos transporta a un entramado político, corrupto y mafioso, reconocible en el clima de corrupción del mapa político español.

Con un ritmo potente asistiremos a la caída de Manuel López Vidal, encarnado en Antonio de la Torre, en una creíble interpretación, un influyente vicesecretario autonómico, con un brillante futuro, que ve como todo se desmorona, al ser filtrados unos vídeos que le implican en un caso de corrupción. El hijo pródigo, es apartado por los dirigentes, brillante actuación como capo de Josep María Pou, que pretenden que haga de chivo expiatorio, en nombre de una causa mayor. Es a partir de entonces cuando nos introducimos en las cloacas de una trama, que no deja títere con cabeza.

Políticos, empresarios, comunicadores, las redes de lo que sostienen “El Reino” se tambalean, con el peligro de dejar sin cimientos, las bases que sostiene el sistema. No hay punto de retorno cuando lo corrupto lo ha invadido todo.

Excelente mirada crítica, con un trepidante ritmo y notables interpretaciones. No hay perdón, porque no hay reconocimiento del mal. Sin redención, todo vuelve a ser posible.
marai