España España · Coruña
Voto de Guito:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
20 de mayo de 2006
Mi crítica viene desde el punto de vista de que no he leido la novela así que me centraré en la película en sí.

La realización es correcta, a destacar algo los flashbacks explicativos resultan atractivos visualmente, pero el timing es poco equilibrado, pasamos de momentos casi soporíferos a resolución de acertijos en apenas segundos sin dar tiempo a asimilar lo que sucede.

Tom Hanks hace una de sus peores interpretaciones con un personaje desangelado, sin gracia y Audrey Tatou simplemente correcta; los secundarios resultan más atractivos, Ian McKellen llena la pantalla cuando aparece y Jean Reno está visto que ha nacido para este tipo de papeles.

En conclusión, la película resulta entretenida y se deja ver, pero eso sí, la polémica y revuelo que se ha formado me parece desproporcionado con lo que ofrece la película.
Guito