Voto de victorsp19781:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2007
Esta película quiere entrar en el olimpo de las grandes filmografías de espías, y para mi opinión, a buena fe que lo intenta, con un guión sólido, una buena dirección, fotografía yambientación muy dignas, e interpretaciones principales bastante decentes, pero...

Pero hay cosas que no le dejan entrar en el selecto club de peliculones de espías...Por ejemplo, el guión es muy bueno, sin embargo, la película lo traslada de manera poco fluída, con tantos flashbacks, idas y venidas, que no sabes si estás en 1940, en 1952, o a saber, sino que te fijas más en el modelo de gafas que usa Damon en ese momento, para extrapolar en que año están en ese momento.

Los personajes secundarios importantes, deberían estar mejor desarrollados, como el profesor de literatura de Damon.

Después, aqui casi todo dios es espía y contraespía, eso no me parece muy creíble.

Angelina Jolie, intenta hacer su papel, pero la han puesto con calzador...

En conclusión, la intención de la película es buena, pero no llega al propósito. A veces, demasiado enredada, a veces, complicada, muchos personajes secundarios que parecen vitales, y solo llevan el sombrero y fuman para dar aire de espías, pero poco más.

Lo mejor, pues lo que yo me esperaba que fuera lo peor, la actuación de Damon, que no es santo de mi devoción, pero hace un papel creíble, no actuando como chicobueno, sino como un ser frío y calculador. Sin embargo, actores como Edward Norton le hubieran dado un empuje al personaje más interesante.
victorsp19781