España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
3 de abril de 2014
Sí, porque puede haber secuela. Posesión infernal documenta una vez más, por si era necesario, la falta de imaginación, la ausencia de originalidad y la impotencia del Hollywood actual. ¿Para qué un remake de lo que Raimi hizo mejor (no era difícil) hace más de 30 años, y que tampoco era nada del otro mundo? Una película pequeña, barata, sin pretensiones, justita en sus méritos artísticos, que cayó en gracia y se convirtió en título de culto. Ahora, para contentar a ese público adolescente que cría telarañas en el cerebro, repetimos la jugada, con Raimi como productor, muy contento de que los beneficios del bodrio hayan triplicado su presupuesto. Lo de siempre: cinco de los jóvenes más imbéciles del mundo se reúnen en una cabaña aislada en el bosque para curar el "mono" a una drogota (una situación ridícula, absurda e impensable). Cuando uno de ellos se dedica a descifrar, desafiando a cualquier sentido común, un libraco que todos sabemos henchido de perversidad, el mal se desencadena y los va poseyendo y mutilando entre litros y litros de falsa sangre. Diálogos de pesadilla, interpretaciones de obra de párvulos, efectos especiales nauseabundos, todo es un horror, salvo la banda sonora de Roque Baños, que sale indemne del desastre. Ideal para lobotomizados y borderlines. Ya sé que me vais a dejar a parir, pero alguien tenía que decirlo. Ah, sale Bruce Campbell un momento en un cameo.
Eduardo