España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2014
Antes de Los juegos del hambre y El corredor del laberinto, Gil Kenan probó suerte con esta City of Ember, el primero de una serie de libros sobre una humanidad que vive bajo la superficie de la Tierra desde hace 200 años. La película fue un batacazo descomunal: con un presupuesto de 55 millones sólo recaudó unos 10. No me extraña. El guión es débil y deslavazado (alguien debió afeitarla al comprobar el desastre), las interpretaciones de Murray y Landau son grotescas, los monstruos de guardarropía no están bien aprovechados, y el conjunto general no parece que pudiera entusiasmar demasiado a los adolescentes a quienes iba dirigida. De hecho, aunque existe una opción por los demás libros, es improbable que la productora ose ejecutarla. Además, tiene un defecto que acaba de hundirla: aburre mortalmente, un pecado imperdonable en una cinta de estas características. Sólo las prestaciones de Saoirse Ronan y Mackenzie Crook se salvan de la quema. Una lata.
Eduardo