España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2017
Pasito a pasito, película tras película, Jeff Nichols se está consolidando como uno de los directores más interesantes del siglo XXI, siempre con la complicidad de ese extraño actor que es Michael Shannon, al que conocimos en Boardwalk Empire. Midnight Special es una especie de compilación de E.T. y Encuentros en la tercera fase, un rendido homenaje a Steven Speilberg. Un padre y un hijo (¿lo son?) huyen tanto de una secta que rinde culto al pequeño por sus poderes especiales, como de, cómo no, una de las tantas agencias secretas del gobierno estadounidense. Sí, lo sé, os suena, ¿verdad?. Pero Nichols no se limita a imitar o a repartir homenajes, sino que crea una narrativa de tensión constante, mientras poco a poco vamos descubriendo más datos de la extraña pareja. La hipnótica banda sonora de David Wingo funciona a las mil maravillas para añadir suspense a la huida del dúo, secundado por un policía amigo del padre (ejemplar Joel Edgerton). La aparición de un joven científico más partidario de los fugitivos que de los perseguidores decanta el desenlace.
Midnight Special es una buena y entretenida película de ciencia ficción que tiene la ventaja de dirigirse a un público adulto y evitar las habituales fantochadas reservadas para el los espectadores más jóvenes y desinformados. No estamos ante una obra maestra, ni mucho menos, pero representa un peldaño más en la carrera de Jeff Nichols, que después dirigiría Loving, una cinta que ha cosechado numerosos premios y un alud de críticas positivas. Vale la pena dedicarle una hora y media de vuestro tiempo.
Eduardo