España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Comedia. Drama. Romance Emilie es una joven que, además de tener su propia peluquería, sabe aconsejar a sus clientas y amigas. Sin embargo, este don no le sirve para ayudar su madre, que no tiene ganas de vivir desde que perdió a su marido. Una mañana de primavera, Emilie encuentra una hermosa carta de amor anónima y decide enviársela a su madre con la esperanza de que la ilusión la ayude a recuperarse. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
El 5 es por el trío protagonista (aunque el personaje de la Tautou es de bofetada, varias a ser posible, aunque me llamen maltratador... Sería para que se despertara un poco del trance, caramba). La acción trancurre en Sète, localidad amable por la que siento cierta debilidad, y la anécdota es vieja, vieja diplodocus. Pero la peli es francesa, y posee el discreto encanto de la cursilería, y me gusta la chica algo borderline de la peluquería, y ver a la Baye todavía de buen ver, valga la redundancia. Hay escenas que bordean el ridículo, otras que chapotean en él y, en fin, como dice uno de los usuarios, sirve para verla una noche en que no te apetece cine para iniciar una segunda sesión. Prefiero esto que Judd Apatow, qué queréis que os diga.
Eduardo