España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2018
Aunque el cine negro español goza de una excelente salud desde hace varios años, no siempre se cumplen las expectativas. Así sucede en El aviso, una película confusa, errática, con un guión deshilvanado, lagunas abismales y mal acabada en todos los apartados. El giro final acaba de rematarla. Raúl Arévalo, desaprovechado, y Aura Garrido, un punto histérica, no acaban de encontrar su lugar. No es Calparsoro santo de mi devoción, si bien me reconcilié algo con él en Cien años de perdón. En su favor, diré que con este libreto poco podía hacer. Tan poco, que no deseo demorarme más en esta crítica. Reseñar la (breve) aparición de la veterana Julieta Serrano.
Eduardo