España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Romance. Drama. Comedia Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2020
Louis Garrel, tercera generación de una familia entregada al cine: Maurice, el abuelo, actor en más de un centenar de títulos; Philippe, el padre, actor y realizador; y el propio Louis, que combina la interpretación con la dirección. A juzgar por éste su segundo largo, vemos que la sombra de la Nouvelle Vague es alargada, y la de Truffaut no digamos, pero en mi humilde opinión Louis aún no está maduro para afrontar determinados retos. La historia es bastante, cómo diría yo, inverosímil. Abel vive en casa de su amante, Marianne (comestible Laetitia Casta, esposa de Garrel), y un día ésta le comunica que está embarazada, pero no de él, sino de su mejor amigo, Paul, y que ya puede hacer las maletas y largarse. Pasan los años, Paul muere mientras duerme, y Abel vuenve a la vida de Marianne, al tiempo que en la suya irrumpe la hermana menor de Paul, Éve (una prometedora Lily-Rose Depp, imposible no reconocer a su padre en sus rasgos), locamente enamorada de él. La jovencita confiesa a Marianne su secreto, y Mariannje invita a Abel a instalarse en casa de Éve, a ver qué pasa. ¿Qué pasa? Pues lo que estáis imaginando. Aunque Abel es sólo un poco menos imbécil que Antoine Doinel, enseguida vemos los parentescos con el alter ego de Truffaut. Pero las situaciones son risibles, los diálogos de pitorreo, y el tono general apunta a esperar con ansia que terminen los 75 misericordiosos minutos de proyección y podamos sacudirnos tanta tontería de encima. Mi amor por el cine galo puesto a prueba.
Eduardo