España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Acción. Intriga La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2012
Ya sé que la gente se abre de piernas con estas películas trepidantes que no te dejan ni un momento de respiro, pero yo, la verdad, tal vez prefiera menos espasmos y más solidez narrativa. El viejo Hitch hacía películas trepidantes sin necesidad de descender a la taquicardia. Pero estamos hablando de una cinta de Tony Scott y Jerry Bruckheimer, rey del pimpampum, de modo que todo lo anterior es superfluo. En este caso, el insufrible Will Smith sustituye al habitual Denzel Washington en su papel de hombre víctima de las circunstancias (y en este caso, de su propia estupidez), perseguido por poderes omnímodos que amenazan su estabilidad mental, su cartera y hasta su vida. Aquí se trata de una (supuesta) crítica al estado policial de que gozamos gracias a la perpetua vigilancia de todo cuanto decimos y hacemos en nuestra vida cotidiana. Los malos son malísimos (Excelente Jon Voight), Smith es un pánfilo de mucho cuidado, y Gene Hackman (que tarda 1 hora en salir) se lleva al gato al agua con sus recursos de veterano espía avant la lettre. Es resto es algarabía, jolgorio, histerias varias y demás trucos propios de Scott.
Eduardo