España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Aventuras. Drama Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2012
La visión de Rob Roy, largo tiempo ignorada por un servidor, me deparó una agradable sorpresa, puesto que está rodada al estilo clásico, con gran duelo final entre el bueno y el malo al estilo Scaramouche, aunque cuidadito: como ya advierte Pablo Kurt, no se trata de ninguna producción apta para todos los públicos, sino que contiene generosas dosis de violencia y brutalidad, aparte de utilizar un lenguaje que habría hecho enrojecer al pobre sir Walter Scott, quien escribió una famosa novela sobre este gran héroe de la historia de Escocia. La película está rodada con abundancia de medios y capta bien la atmósfera de un país sometido a otro más poderoso, y al que somete a todo tipo de tropelías (los ingleses son buenos en esto, y si no que se lo pregunten a los irlandeses). La interpretación de Neeson y Lange es correcta (hay que ver la afición de esta mujer a que la empalen encima de mesas, pero Hurt y Roth se meriendan el pastel sin ni siquiera despeinarse: en las escenas que comparten es imposible no darse cuenta de lo bien que se lo están pasando.
Eduardo