España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2012
Ver una película de Tony Scott es como darte un chute de adrenalina. Es pimpampum en estado puro. Las cosas suceden a velocidad de vértigo, y cualquier intento de encontrar un álito de cordura es tarea vana. Aquí nos endilga una de catástrofes, ferroviaria en este caso, con su amigo Denzel Washington a los mandos. Basada en hechos reales (cartelito que siempre me resulta temible), Scott lanza la máquina a toda mecha y el espectador se queda sobrecogido apenas transcurridos cinco minutos, porque Tony es cualquier cosa excepto sutil. Enseguida sabemos que esa locomotora se va a ir directa a provocar un cataclismo. En el ínterin, los actores gritan y se agitan, la música retumba, y los ojos te bizquean porque careces de la suficiente agilidad visual para seguir el ritmo de los acontecimientos. De pronto, todo ha terminado, el alma se sosiega y el corazón agradece el respiro. ¡Zas, Tony lo ha vuelto a conseguir! ¡Qué tío! Sin despeinarse ni siquiera.
Eduardo