España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
Oliver Stone, después de debutar con dos basuras de terror, Seizure y La mano, empezó a darnos buen cine desde Salvador, y siempre había algo en sus películas que invitaban a visitar el cine. Yo diría que todo empezó a torcerse con Giro al infierno, después del tour de force de Asesinos natos (se ama o se odia; yo me decanto por lo primero). Desde entonces, una caída en picado con algún destello ocasional, pero tan ocasional que casi resultan nimios. Por otra parte, Don Winslow es el autor de la brutal El poder del perro, una de las grandes novelas del noir de los últimos tiempos, con casi dos decenas de ediciones en este país. Esperaba más de él. Salvajes es como una caricatura: unos pardillos se la quieren jugar al poderoso cartel de Elena (Salma Hayek, espantosa como de costumbre), con su cruel esbirro Lado (Benicio del Toro autoparodiándose) y la complicidad del agente Dennis (John Travolta, mejor no comentarlo). Acaban recibiendo su merecido, y todo acaba con la orgía de sangre acostumbrada, faltaría más. Hay momentos involuntariamente divertidos, y se nota que a Stone se le va de las manos la historia, en cuyo guión ha participado el mismo Winslow. Un fracaso en todos los sentidos.
Eduardo