España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Acción. Cine negro. Drama Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá envuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2013
Si os quedasteis a cuadros con Tokyo Drifter, vais a flipar con Branded to Kill (Koroshi no rakuin). Es que... ¡fue rodada en 1967! ¡Hace 45 años! Y no diré que le da sopas con onda a Kitano y Miike, porque sería injusto, pero éste sí que fue el precursor de todos ellos. Viendo al mofletudo protagonista, no podía dejar de pensar en Chow Yun Fat en The Killer, el mítico título de John Woo, y se me ocurrió la idea de que estos tipos se habían estudiado la obra de Suzuki y asimilado su influjo. Es imposible describir Branded to Kill. Funciona por set pieces, te despista si apartas un momento la vista de la pantalla, el B&W y la utilización de la cámara son, simplemente, adelantados a su tiempo, y el erotismo que rezuma, con su innegable carga sadomaso, es más excitante que un porno puro y duro. La escena final es de estudio obligatorio en cualquier escuela de cine, y el asesinato de la tubería, homenajeado por Jarmusch en la espléndida Ghost Dog, es de antología. Por no hablar de la misteriosa mujer que vive rodeada de mariposas muertas, arropada en su deseo de muerte... Qué gran descubrimiento. Gracias, TCM Autor.
Eduardo