España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Musical. Comedia. Romance. Drama Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2014
Desconocía por completo esta película del prematuramente fallecido Mark Sandrich, el hombre de Sombrero de copa, La alegre divorciada y Sigamos la flota, entre otras. En Holiday Inn encontramos a Astaire en plena forma, acompañado del melifluo cantante Bing Crosby que, cuando se pone a silbar, a mí al menos, me dan ganas de llenarle de bofetadas los carrillos. En su descargo vale decir que canta por primera vez en la historia White Christmas, y que su labor de comediante es convincente (se lo debieron pasar pipa los dos). Las chicas son poco conocidas, no están a la altura de Hayworth o Rogers, pero dan el pego, y todo es como un bonito cuento de hadas con algún toque acerca de la guerra que se libraba en Europa. En realidad, repetiré una vez más aquello de cómo me habría gustado vivir en un musical de Astaire y Rogers (mejor Hayworth).
Eduardo