España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Romance. Comedia. Drama Nikki, una mujer que enviudó hace años de un hombre del que estaba profundamente enamorada, se encuentra un día con un desconocido cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2013
He aquí un curioso experimento, un melodrama de improbable argumento que habría arrasado las taquillas en los tiempos de Bette Davis o Joan Crawford, porque salvando las distancias, eso es lo que me ha recordado, aquellos tremebundos dramones de los 30-50 en que ocurrían cosas como mínimo inusuales. En el caso que nos ocupa, resulta que Ed Harris es la verdadera encarnación, arruga por arruga, del amado marido fallecido de Annette Benning. Y ahí empieza la historia. Verla para creerla. Rodada con corrección y esmero, la película se sostiene sobre ambos extraordinarios intérpretes, que ponen toda la carne en el asador para que el espectador se sobreponga a su incredulidad. Mencionar también a Robin Williams, despojado por una vez de muecas y salidas de tono. Cine de otro tiempo que puede gustar a un amplio segmento de público.
Eduardo