España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2012
Me ha gustado mucho esta película. Mejor dicho: me lo he pasado muy bien con esta película. Tenemos un guión de hierro, bien articulado, bien escrito, con diálogos contundentes sin caer en la autoparodia. Tenemos un puñado de actores entregados a la causa, conscientes de que están construyendo un pequeño clásico al estilo de los clásicos antiguos. Tenemos guerra, amor, espionaje, pérfidos orientales, sensibles orientales, una resistencia armada contra el invasor, Pearl Harbour, microfilms, cabarets con bailarinas bellísimas, tiroteos, matanzas, la invasión de Shangai por los japoneses. Shangai es una ciudad abierta, como lo era Casablanca, y nace un amor imposible entre una hermosa mujer (impresionante Gong Li) casada con un gangster (eficaz Chow Yun-Fat), y un espía norteamericano (esforzado John Cusack), que intenta descubrir al asesino de su mejor amigo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto ante una gran pantalla. Aires de superproducción para una cinta menos ambiciosa en ese sentido, que sin duda está consiguiendo más espectadores de los que imaginaba. El mejor trabajo de Hafström hasta el momento.
Eduardo