España España · Madrid
Voto de Charles:
17 de noviembre de 2015
He aquí otro ejemplo de que Carpenter era un grandísimo contador de historias, aunque por desgracia, pocas veces consiguió todos los medios para hacerles justicia visualmente y, en algunos puntos, argumentalmente.

Es ingenioso, y también irónico, el argumento del film: la publicidad, que ya sin añadidos de ciencia-ficción nos absorbe el cerebro, convirtiéndonos en títeres al servicio de perturbadores alienígenas esqueléticos.
Parábola de los republicanos, los judíos o los comunistas: me da igual, es un argumento de género cojonudo y Carpenter sabe, en su mejor tradición, sacar suficiente tensión e interés de algo que podría haberse quedado en buena idea y punto.
El tema de las gafas es el mayor acierto de la cinta, en una idea visual muy aprovechada: los moñecos no dan tanto miedo en color, y las gafas sirven para presentarlos con la suficiente tenebrosidad como para que asusten y perturben, aun varios años después de su estreno.

Como hilo conductor, un tremendo Roddy Piper como chulo texano, aportando toda la carisma de su pasado como luchador al papel, y componiendo un genial dúo con Keith David (aun así, la pelea entre los dos sigue siendo un pequeño gran error: demasiados puños entre amigos y pocos para los malos).

Da la sensación de que al final Carpenter no sabe como darle conclusión a la película y opta por resolverla a tiros, y en algunos momentos se nota el "deprisa y corriendo", pero la acción está tan bien puesta y musicalizada que tampoco se echa en falta más jugo al argumento.
Un relato de terror que da justo lo que promete de forma ingeniosa y, sin que te des cuenta, mueve un poquito a la reflexión.
Charles