Voto de Javier Núñez:
Drama. Comedia El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. ... [+]
4 de enero de 2022
De movimiento lento, de belleza, de observación. De quietud, calma. De silencio.

Del silencio que viene tras el vacío, de la belleza que viene tras lo triste y melancólico, tras lo emotivo. De la propia vida.

Sorrentino nos regala algo personal, pero que es tan universal como el cielo mismo. Nos regala la visión a sus recuerdos, pero lo que para él es el azul celeste del tranquilo mar o el correr de Maradona por el verde, tiene su réplica en cada uno de nosotros como nuestros propios recuerdos. Es una invitación a una historia preciosa, a nuestra propia historia también.
Javier Núñez