Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2020
¿Puede alguien valorar bien "Love & Mercy" si no le gusta la música de los Beach Boys?; vaya, pues aquí estoy yo, capaz de afirmar que apenas me gusta alguna canción del conocido grupo estadounidense y sin embargo confesar que se trata de una buena película, muy bien estructurada, bien hecha, y con dos actores que interpretan a la misma persona en lugares distintos del tiempo y ambos haciéndolo de maravilla. La película triunfa porque escoge bien las situaciones clave en la vida del protagonista, tal vez podría haber incidido más en el matrimonio fracasado, en el descontrol por el uso de las drogas o en otros momentos y aspectos de la biografía de Wilson, pero esto es cine, no puede abarcarlo todo y hay que elegir para seguir con un plan. Y ese plan triunfa rotundamente.

Apenas he acabado de ver la película he querido repasar los grandes éxitos de la banda y menuda decepción, escucho una canción tras otra y todas me parecen iguales: ¿puede pasar algo así?; ¿me gusta una película cuyo protagonista crea una música que no me atrae?; pues aquí estoy, vuelvo a decirlo. Y como estamos para hablar de cine insisto en afirmar que "Love & Mercy" recrea momentos muy bien escogidos de la vida de Wilson, de manera que en las idas y venidas en el tiempo es posible apreciar el buen trabajo de una película que no pierde ritmo. No importan esos viajes en el tiempo porque el espectador se encuentra a gusto en ambos lugares y hay interés por el conjunto.

Vaya, no me gustan los Beach Boys y sí la película sobre Wilson... ¿Lo había dicho ya?; pues ahí queda.
Luisito