Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror. Ciencia ficción El doctor Frankenstein escapa a la muerte en la guillotina y se dedica a ejercer como médico de cabecera bajo el nombre de doctor Stein; pero no ha olvidado su proyecto de crear un ser humano. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
A base de ver películas de la Hammer estoy en disposición de decir que tuvieron su gloria a base de realizaciones con estilo propio, clasificables sólo con su propio sello. He encontrado alguna castaña, jugar a hacer cine con prisas a menudo sale mal y por muchas buenas intenciones que se le pongan puede dar malos resultados, y eso es algo a lo que ni Terence Fisher pudo escapar en alguna ocasión. Sin embargo, tras "La maldición de Frankenstein", su precedente y exitoso título, no hubo mucho tiempo para presentar la continuación con esta mal denominada venganza (porque no lo es) y el resultado es sorprendentemente alto, del mismo nivel que la anterior película y sobre todo, con ese sello propio, con esa ambientación única que hicieron especial a la productora inglesa.

Cuenta con Peter Cushing, que milagrosamente escapa, vivito y coleando, de su anterior condena, no para vengarse de nadie, lo que pretende es seguir con sus experimentos, un cerebrito por aquí, cirugía express para quitar y poner extremidades, y con algún descuido que otro del guión ya tenemos la película hecha. Y tal cual suena, el que haya visto la anterior y le haya gustado no debe perderse esta continuación, no está nada mal, y teniendo en cuenta que las dos duran menos de 90 minutos se trata de una excelente inversión de tiempo.
Luisito