Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2015
La clave para disfrutar mejor de una película de ciencia-ficción que se realizó hace tantos años es bajar la guardia. Nada más sencillo que aparcar la intransigencia y darle a nuestros ojos una mirada benevolente. Sólo alejándonos de la figura de crítico que todos los asiduos a FA adoptamos tan a menudo es posible ver "El enigma de otro mundo" y pasarlo bien, pasando por alto muchas situaciones seguramente vergonzosas. Con ganas de pasarlo bien es posible ver esta película y quedar satisfecho, y si se es un seguidor de los pioneros muchísimo más contento. Hablamos de principios de la década de los cincuenta, todo estaba por hacer aún y varias décadas antes de que Carpenter hiciera su remake un tal Howard Hawks hizo la original, como pudo, y no le salió nada mal.

Hawks en esto del cine ya había pegado unos cuantos tiros, así que dominando el ritmo y la tensión lo que hizo es algo descarado, necesariamente descarado. Para afrontar un tema bastante novedoso en esa época como todo lo referente a los seres extraterrestres se sube a lomos de la intriga y pone a unos cuantos personajes al límite de la supervivencia. Sé que en su época sería realmente la leche y que hoy ya no, pero sus menos de noventa minutos me han parecido más que aceptables. La historia de amor estará trasnochada y las apariciones del extraterrestre cochambrosas.... Hasta esos decorados de cartón-piedra serán lamentables para algunos.. Pero a mí estas cosas me encantan. Y aquí me quedo, ni siquiera me apetece ver la de Carpenter.
Luisito