Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2014
Soy capaz de valorar las inmejorables intenciones del director francés y tenerlas en cuenta a la hora de valorar su película incluso por encima de lo peor que le puede suceder a una comedia, que es no reírse en absoluto. Creo que Jacques Tati era alguien perfeccionista que cuidaba la imagen y que cada plano lo estudiaba desde todos los ángulos. No es poco consuelo haber disfrutado de las imágenes que ofrece Tati, porque ese coche con el claxon no me cansa, me gusta, la puerta con su sonido especial no me desagrada y la melodía que se cuela en cada momento es maravillosa. La cuestión en las comedias siempre es el mismo, es reírse o no, descojonarse vivo, conectar con el personaje principal o no, que la historia te motive o no. Pues bien, a mí el señor Hulot no me desagrada ni me repele pero no he podido conectar con él como con "Mi tío", así que no es posible seguir una película con suficiente comodidad cuando esa ausencia de conexión le lleva a uno a la indiferencia. Valoro positivamente cosas como el trato de la imagen de estas buenas vacaciones y me es imposible suspender la película, de otra manera sí sería un desastre.

Es grave que a mitad de película ya me dé igual si está en el restaurante, si está en el cementerio o en el coche de aquí para allá. Los gags funcionan a veces y el agradable abanico de seres que pululan por la pantalla es interesante, pero las risas, ay!!, las risas!! eso es algo carísimo y aquí, la verdad, por ningún lado.
Luisito