Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Thriller. Romance Bud Corliss, un hombre atractivo y muy ambicioso, asesina a su novia y hace que su muerte parezca un suicidio. Piensa que el embarazo de la joven le habría creado problemas con su adinerada familia. Sin embargo, la hermana de la fallecida no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Al mismo tiempo, conoce a Bud, un desconocido del que no sabe nada, y entre ellos surge un romance. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2022
Creo que por encima de todo hay que poner en valor una historia que llevada a la pantalla no resulta fácil hacerlo de forma acertada, porque una cosa es decirlo, una cosa es el guión escrito, que pueden parecer cosas distintas, y otra es filmar ciertas escenas críticas que suponen el clímax de la película. Sin entrar en spoilers hay momentos clave que decantan totalmente la calidad de una película y en este caso, no lo dudo, son escenas relacionadas con una azotea y un empujón por un lado, y una pistola en la cabeza de cierto personaje que aparece para su desgracia por casualidad en mitad de la historia.

Todo va de un cabroncete que engaña a dos hermanas, que puede que nos engañe a nosotros también y que aunque tiene menos porte que un palo de escoba tenemos que creernos que es un malo malote por el bien del entretenimiento. De acuerdo, un tío con mayor cuerpo, con más y mejor musculatura y más apañado sería más adecuado, pero sólo tenían a Wagner, cuya apariencia es la que es, guapo sí, pero le falta algo.

En todo caso es una película en la que se imponen las ideas, por encima de todo está el ingenio y es mejor no entrar en la credulidad de una de las hermanas, o de las dos, y en el lamentable papel de la policía. Funciona como cine negro, en color, ya ves, de escaso presupuesto. Pero muy atrevida, mucho.
Luisito