Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2010
Más breve es Pedro Guerra en los tres minutos de canción en los que homenajea a "El marido de la peluquera", más breve, intenso y maravilloso. Aquello de "abrázame fuerte, que no pueda respirar" cantado por este hombre me parece que transpira muchísimo más lirismo y es más profundo que la película de Leconte. ¿Más?, por supuesto: "...lo que fue tan hermoso que no caiga al olvido, te estaré recordando por siempre Matilde, que tú no te has ido." Y es que cada vez que recuerdo la canción de Pedro Guerra olvido más la película de Leconte, o lo que es lo mismo, ponerme a escribir sobre esta película supone dirigir mi mente a la melodía de la canción. Ciertamente los franceses tienen más valor que muchísimos otros países europeos juntos a la hora de ofrecer productos diferentes, arriesgan con su estilo heterodoxo que a veces funciona en variantes atrevidas, En otras ocasiones el resultado es el fracaso, pero es por su intención de hacer algo distinto tan a menudo que adoro este país vecino.

Sin embargo opino que este cuento de la peluquera joven y el marido madurito no funciona. La pretendida profundidad del mensaje resbala, cae y desaparece por situaciones incomprensibles mal escogidas. Porque ya sabemos que lo que se nos vende es un sueño, pero el objetivo de enseñar el amor en toda su profundidad merecía mejores imágenes, algo más de intensidad que de una forma u otra debía haber percibido y claro, personalmente desconozco qué formas son esas que debía haber elegido el director francés, pero el marido bailando es una idea pésima de ofrecer sentimiento y emoción. Pedro Guerra cantando con su guitarra sí que ha sabido hacerlo, maravillosa contradicción.
Luisito

Últimas películas visitadas