Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Romance Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio; no es cleptómano, roba para darse a sí mismo un valor, porque el robo es el medio de expresar sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2009
Sé que hay mucho más detrás de Pickpocket, sé que Robert Bresson va más allá y que hay que investigar y leer para acabar de entenderlo todo, es necesario conocer su conjunto y su contexto para entender las razones por las que hacer la película de esta manera. Yo me he puesto a ver Pickpocket sin saber nada, sólo porque me la ha recomendado FA y porque de vez en cuando les hago caso.

¿Y qué ha pasado?, pues lo que me imaginaba, no me considero cinéfilo (ni ganas) y he visto esta película con mis ojos sinceros, los mismos que hacen que raje de Independence Day y que ame a Tarantino... y al topar con Bresson me quedo a medias. La historia de amor es excelente, desde luego, se traza al final, en sus últimas escenas, como aquel desdichado personaje de Crimen y Castigo (ahora copio una idea de una crítica de otro usuario), y las escenas de robos son muy buenas. Pero yo no llego a ver más, igual que no podría alabar nunca a Joyce porque soy un tío limitado, no llego, lo he intentado pero no puedo jugar a ese juego, así que opino según lo que que ven mis ojos sinceros, que son los que tengo y los que me impiden valorar mejor Pickpocket.

Al menos ver películas no exige tanto como Joyce.
Luisito