Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror. Drama En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2020
En parte no deja de ser un capítulo largo de la serie "The Walking Dead", con matices, no vaya a ser que me salte a a la yugular (nunca mejor dicho) alguno de sus fans. Los que no somos fanáticos de nada, de ningún género en especial, de ninguna serie de televisión, creo que llegamos a "Los hambrientos" más verdes y podemos ser más condescendientes. A los zombies de la famosa serie ya los conocemos, van vagando por ahí sin mucho ritmo, mientras que estos canadienses parecen atletas profesionales.

Ciertamente son comparaciones que no aportan mucho, pero como he empezado afirmando que "Los hambrientos" es un capítulo largo de la famosa serie, quiero continuar confesando (y esto es bueno) que tanto la serie como la película contienen momentos de verdadero pavor. Hay escenas muy conseguidas, además de esa buena cantidad de sangre que siempre va bien.

Quedan en el aire muchas cosas (como la serie, sigo ahí poniendo una al lado de la otra), algo que no gusta a muchos y que sin embargo a mí no me parece ningún desatino. Vivimos situaciones nuevas, hablo ahora de la actualidad física mientras escribo, con un virus dando por culo en todo el planeta, así que creo que este tipo de cine distópico, postapocalíptico, relacionado con un futuro en el que la sociedad humana ha colapsado, siempre es muy oportuno.

Para mí no es tan mala, no es 'una más de lo mismo, zombies mil veces vistos antes'...
Luisito