Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
12 de octubre de 2009
No es para tanto. Juzgo La diligencia setenta años después y no puedo tener en cuenta lo que significó en aquella época. Por lo que sé inauguró una nueva época en el género y renovó conceptos. Todo eso y más es por lo que se interesan los cinéfilos mientras yo, espectador raso, me fijo en lo que me venden y valoro su conjunto teniendo en cuenta la cantidad de entretenimiento que me ofrece en este caso John Ford.

Lo cierto es que los indios de arco y flecha que corren menos que el carruaje me echa mucho para atrás, se ha hablado mucho de esto en muchas críticas, y entiendo que si los apaches se cargan un caballo de la diligencia se acaba la película. Bien, pues si eso es inevitable, que los indios sean así de estúpidos, para mí es inevitable sentir que no va conmigo. Ni siquiera se disfraza la irrealidad, se muestra tal cual.

Por lo demás, la caracterización de los personajes y su fácil encasillamiento hacen que la película apenas tenga sorpresas, no es muy exigente que digamos. Es entretenida, sí, pero a mí realmente no me ha ofrecido mucho de lo que busco. Curiosamente, lo que más me ha gustado es el final de la historia de Wayne (aunque claro, se veía venir)
Luisito