Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western Tom es un buscador de oro que recibe el mensaje de un amigo de su pueblo natal pidiéndole que regrese. Cuando lo hace, encuentra el lugar dominado y atemorizado por el hacendado Señor Scott y su sanguinario hijo Jason, sin que nadie se atreva siquiera a cuestionar su métodos. Todas las personas que podrían procurarle información, incluso el amigo que le mandó la carta, son asesinados impunemente uno tras otro. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2021
No sé quién es más bruto, si el heredero psicópata del gran terrateniente o el hermano borracho del protagonista, ambos personajes grandes campeones del uso de la violencia allá donde van. Si hay que usar el látigo o los puños todo quedará en magullones o moratones, pero si tiran de gatillo quien se hace de oro es el enterrador del pueblo, un chino pluriempleado de lo más gracioso. La historia no da para mucho, no es el mejor western de la historia y probablemente tardaron cuatro días en rodarla, pero hay que reconocer sus méritos e incluso para un espectador del actual siglo, cinéfilo empedernido o no, una película como "Las pistolas cantaron a muerte" puede resultar un rato entretenida.

Habrá quien llegue aquí siguiendo la filmografía del director italiano, que se desvía del gore y el terror porque para vivir había que trabajar, habrá quien llegue atraído por Franco Nero, seguidores del spaghetti y quien se encuentra por casualidad ante la tele observando cómo se alarga la lista de muertes de la película. ¿Cuántos mueren?; ¿cuántos disparos certeros?; ¿de qué efectividad estamos hablando?; la violencia desatada es lo que merece la pena, y ese Junior, potencial heredero con una desviación psicótica de lo más divertida. Una brutalidad la verdad.
Luisito