Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Aventuras En 1906, el ejército norteamericano abandona Manila, dejando a un grupo de oficiales para proteger a la población nativa de los feroces invasores musulmanes. El doctor Bill Canavan y un par de mercenarios intentarán contrarrestar el sabotaje del suministro de agua del puesto. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2012
Lo que quiero destacar en primer lugar es que en estos poco más de 90 minutos pasan una gran cantidad de cosas. El mérito es del director desde luego, que elige un guión con una historia con tantas cosas que contar. No tengo duda de que el cine de antes no tiene nada que ver con el actual por este tipo de razones. Es del género de aventuras porque suceden muchísimas cosas (spoiler 1)

Puede que haya excesos, hay que tomar distancia si uno quiere pasarlo bien, (spoiler 2). También hay que pasar por alto, todo cuanto sea posible, la exhibición de superioridad que hacen los yankis, que están en Filipinas defendiendo una tierra que no es suya, ¿acaso no es también de los "malos", los llamados "moros"? En fin, hay que superar esa demostración ideológica por el bien de uno mismo como espectador.

De todas maneras el mérito de que la película resulte efectiva es de Hathaway, un hombre capaz de amoldarse a cualquier tipo de género, hizo de todo y por lo visto, como ocurre a menudo, no tuvo ni tiene el reconocimiento que merece. Destaco el contenido más que a los actores, Cooper siempre está bien, pero es que el jovencillo Niven tampoco lo hace mal. Así que una de aventuras con todo el sabor clásico y en un B/N de ese que gusta tanto a quienes miramos atrás
Luisito