Voto de Loro del señor coton:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2008
Me encanta esta peli.
Vale es una copia plano a plano y eso no está bien. Pero de lo malo siempre hay que sacar algo bueno, gracias a esta peli descubrí la original.

Esta película me gusta por una simple razón: se burla del público y se salta la 4 barrera.
Se mete con el espectador, desde el principio nos cuentan el desenlace y nosotros como bobos creemos que todo se revolverá como esperamos. Pero cada vez que este desenlace esperado se llevará a cabo, la cruda realidad vuelve a escena y de nuevo con una macabra sonrisa la película se vuelve a reír del pobre y sufrido espectador.

Otro punto divertido es que es el gore de mejor gusto de la historia. Como un Alfred Hitchcock moderno Haneke nos sugiere el brutal horror, en lugar de mostrarnos.
Durante la proyección había gente que se revolvía en su butaca y se tapaba los oídos, ante el horror de los gritos.

Y las actuaciones son una maravilla. Estos dos maniacos tan encantadores, los primeros psicópatas amables y educados del mundo. Ni gritos ni amenazas, solo un amable, por favor, o un me permites.
Brutalidad y educación, extraña combinación.
Y las víctimas, Tim Roth en papel de sufrido en lugar de malo, jua jua, no pega nada, pero aun así lo hace bien.

Mirad esta o la original. Siempre es mejor la original, y si tenéis curiosidad no pierdes nada por verla.
Loro del señor coton