Voto de Loro del señor coton:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
19 de febrero de 2008
Yo soy de letras no de números eso para empezar, y lo que es las mates me caen gordo.
Pero lo de esta película es un caso extraño. Por una parte me parece un correcto film de los que te hacen pensar y por otro lado me parece una chorrada al cuadrado.

Para empezar tenemos aun protagonista que no cae demasiado bien, música molesta a más no poder, imágenes que no vienen a cuento en la historia (ese pavo de la estación que leche pinta ahí?) y un ritmo demasiado confuso.

Puede que yo aun sea un cinéfilo imberbe y no logre captar toda la esencia metafórica o matemática que la película encierra. Puede que no entienda de cine pero se lo que me gusta. Y a partir de la mitad esta peli acaba por repatearme pero mucho además.
Eso si la primera parte me gusta bastante y consigue engancharme bastante, hasta que llegamos claro a la mita y todo se vuelve un sin dios.

El actor que hace del protagonista es correcto, pero acaba cayendo mal, hay demasiados primeros planos de él y el doblaje no ayudan. Su personaje anda dando tumbos por la película el solo, y el actor no es lo suficientemente carismático para sostener la película el solo.

El final queda resuelto muy por encima sin llegar a enterarnos muy bien de lo que ha ocurrido y por que ha ocurrido, el final puede dejarte bastante frió en mi opinión.

En fin pi es una de esas películas que la odias o lo amas, a mi por mi parte me ha dejado muy tibio.
Vean la por curiosidad y si no les gusta lo que ven quiten la.
Loro del señor coton