España España · Burgos
Voto de Brosgos:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
24 de diciembre de 2016
Una película que es un espectáculo visual... que se queda en eso. No hay relación alguna con la obra de Carroll de la que toma el título más allá de la aparición de algunos personajes. La trama, pobre, gira en torno a la depresión que padece el sombrerero loco por su familia desaparecida y los esfuerzos de Alicia por encontrar o recuperar esta.

Los actores están más o menos correctos en general, aunque Baron Cohen no termina de ser creíble y Anne Hathaway deja el metraje correr; Johnny Depp está más contenido que en la primera parte, como Bonham-Carter y Mia Wasikowska sobresale del conjunto, aunque por el desarrollo de la película, sus capacidades terminan eclipsadas. No es la única. Los efectos especiales y el diseño, son ciertamente espectaculares. El argumento, la historia, el guion por el contrario... pobre, mediocre, no despierta el interés, a veces es forzado e incongruente... Podríamos estar ante una película mucho mejor, pero esta rémora lastra todo el conjunto de forma insalvable. Por otra parte, la mano de Burton, presente con firmeza en la primera película, es excesivamente tenue en esta. Demasiado, diría yo, pues el personalismo de éste, podría haber hecho ganar algún entero a estas dos horas que se antojan demasiado largas.

No creo que sea una película especialmente recomendable, excepto si al potencial espectador le sirven dos horas de fuegos de artificio en forma de diseño y efectos especiales para cubrir las carencias de un guion pobre. Para el resto puede decepcionar, cansar y aburrir.
Brosgos