Voto de Marluxia:
4 de septiembre de 2008
Esta precuela/remake que nos ofrece Rob Zombie es algo complicada de puntuar. He visto otras películas de este director y la verdad es que no me han gustado mucho por lo que no esperaba mucho de esta peli pero tengo que reconocer que ha hecho un buen trabajo. Como el film podría dividirse en dos partes también lo haré con mi crítica para que se entienda mejor.

La primera parte de la película que abarca la precuela del primer Halloween (es decir, la infancia de Michael, su estancia en el sanitario Smith´s Grove y su posterior fuga) es magistral y le encantará a todo fan de la saga. Podremos ver a Michael con los problemas que tenía de niño, su vida en una familia destrozada y sus primeros (y brutales) asesinatos. Esta parte es genial, ya que nos muestra a Myers desde una perspectiva realista, se trata de un niño violento que mata a personas no porque sea la encarnación del mal (como nos mostraba Carpenter) sino porque tiene graves problemas mentales.
La historia sigue enganchando cuando es encarcelado en el sanitario donde conocerá al doctor Loomis y podremos ver la desesperación del pequeño Michael por querer volver a casa junto a su madre. En este apartado poco se le puede criticar al film. Las actuaciones mantienen un buen nivel destacando a Daeg Faerch que da vida al Michael niño (realmente tiene cara de psicópata) y a Malcolm McDowell que hace un estupendo papel como el doctor Loomis. Lo único que se le puede achacar es que hay algunos elementos que se pasan muy por encima y se tendría que haber profundizado mas (no se hace por falta de tiempo).

Pero luego llegamos a la parte conflictiva del film, el remake. Que nadie se engañe, no es que el remake esté mal realizado (de hecho tiene un nivel muy superior que otras entregas de esta serie, mantiene un buen ritmo y las actuaciones son más que aceptables (hay que ver lo guapa que se ha puesto Danielle Harris)), el problema es que esta parte es innecesaria. Se ha tenido que resumir la magnífica película de Carpenter y no llega al mismo nivel de suspense. No había necesidad de volver a contar una historia que ya conocíamos todos y encima con prisas para no hacer muy largo el film.

Sin duda la película sería mucho mejor si se hubiese centrado únicamente en ser una precuela para así tener más tiempo en profundizar en la mente de Michael y que el film acabase justo cuando Myers se fuga del sanitario. Así quedaría perfecta.

En definitiva, "Halloween el origen" es una película que ningún fan del asesino de la máscara blanca debería perderse. La parte de la precuela encantará a todos los seguidores de la saga y aunque el nivel baja un poco cuando llegamos al remake (repito, no es que esté mal hecho) por mostrarnos una historia que ya conocemos pero peor contada, el film es muy entretenido. Recomendado.
Marluxia