Voto de Andresgboni:
Aventuras. Comedia Mientras huye en un barco del hombre con el que debe casarse, una bella princesa (Virginia Mayo) es secuestrada por un grupo de piratas al mando del temible y sanguinario capitán Hook (Victor McLaglen). Con la ayuda de un viejo pirata (Walter Brennan) conseguirá huir junto a un artista transformista (Bob Hope). (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2023
Película agradable, que basa su experiencia en una mezcla continua de comedia y aventuras en la que, aunque no todo funcione siempre igual de bien, el conjunto resulta entretenido.

A pesar de encontrarnos frente a una comedia continua, la ambientación, los personajes, y el desarrollo de la cinta, muestran un tono clásico de aventuras que hace que lo que se nos muestra en pantalla tenga su encanto y sea agradable de seguir. El apartado cómico funciona a grandes rasgos y, aunque las tonterías continuas que circulan en torno al personaje de Bob Hope no siempre funcionan, el resultado es siempre simpático. Hablando de las actuaciones, estas cumplen en base a lo que propone la película. Bob Hope está bien como protagonista aventurero/bufón y Virginia Mayo me ha gustado mucho como coprotagonista.

“La princesa y el pirata” no tiene grandes aspiraciones, pero tampoco lo pretende. Una película simpática y disfrutable, que resulta recomendable como entretenimiento ligero.
Andresgboni