Voto de Time Bandit:
Drama. Bélico En una ciudad en guerra, el pequeño Benda es herido por un francotirador en una emboscada. Palouk, otro niño, observa atónito los hechos. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2013
Es un cuento de Navidad, pero no el típico que abundan en los canales de televisión por la tarde de las últimas semanas de Diciembre; sino el que viven año tras año todos los niños que viven en países en guerra; donde el sonido de las balas sustituye a los villancicos, y el deseo de que todo eso cese es más fuerte que las ganas de jugar de un niño.

Rodado en blanco y negro, de forma fría y realista. Se nos muestra la realidad de muchos niños y sus familias, para los que la Navidad, es un día más en el que pueden encontrar la muerte. Pero, el niño que presenta y despide el corto con una voz en off, no pierde ni la ilusión ni la esperanza. En cambio, las caras de los adultos en todo momento reflejan miedo, frustración y dolor. Por encima de todos, siempre vigilando, y decidiendo sobre quien vive o muere, como si se tratara de un dios todopoderoso; se encuentra una letal amenaza.
Time Bandit