Voto de papi_habichuela:
Drama Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2021
Si bien en 31 de Agosto, Trier nos muestra cómo la pérdida en el laberinto desemboca en un hastío vital capaz de destruir hasta la más bella de las promesas, en Thelma el resultado es el contrario. En su laberinto simbólico, Thelma encuentra al minotauro y le da muerte.

Aquí, Trier utiliza lo fantástico para generar un espacio al símbolo, que nos cuenta una historia oculta sobre la verdadera naturaleza del camino que Thelma comienza cuando se marcha de casa. Todo se reduce al salto que Thelma debe de dar entre su niñez/adolescencia hacia su juventud/madurez. Y para ello debe poner en orden aquellos lugares dentro de sí que permanecen ocultos por pura supervivencia. Thelma sufrió abusos por parte de su padre cuando era una niña. Y no puede llegar a la libertad cuando sigue presa de un recuerdo traumático, en torno al cual se desarrolla una personalidad obsesiva, distante, fría, marcadamente religiosa. La película, en resumen, narra el hacer consciente lo inconsciente.

La interpretación completa la incluyo en el spoiler.
papi_habichuela