España España · Inca (Mallorca)
Voto de touareg:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Crónica del noviazgo de Felipe y Leticia: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid. Describe, además, el rechazo que suscitó su noviazgo entre los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e ... [+]
12 de noviembre de 2015
Esta serie basada en hechos más que reales y verídicos, aunque con fiel exactitud seguro que no lo son, no me ha desagradado del todo.

Los reyes (Don Juan Carlos y Doña Sofia) tienen un matiz irónico, hasta un poco absurdo diria yo. Los acentos y entonaciones que le dan los actores que los encarnan no dejan de ser ridículos, y hay hasta ciertas conversaciones privadas de los Reyes que no tienen desperdicio rozando el esperpéntico.

Me imagino que por mucha Familia Real y Corona que sean, dentro son personas como nosotros, con las mismas emociones, sentimientos, problemas familiares, carácteres opuestos etc, etc. Vamos como cualquier familia de este enredado mundo, y eso sobre todo esa es la moraleja que quiere sacar esta serie para cualquier espectador.

Le doy un aprobado a la historia, pero eso si, tratándose de un tema tan Real quizá le hubiera dado otro estilo de dirección y actuación, porque esto tiene pinta de tragicomedia.

Recomendable para ver, si, sobre todo porque forma parte de la historia de este país, otra cosa es que seamos monárquicos o republicanos o tengamos una ideología política contraria, pero nos guste o no es parte de nuestra historia y así hay que mirarla desde el principio.
touareg