España España · Valencia
Voto de Jack Speer:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Adaptación de la novela de John Green, la película de Josh Boone intenta huír de la ñoñería a través de la pareja protagonista encarnada de forma notable por los ‘divergentes’ Shailene Woodley y Ansel Elgort. Sí que es cierto que lo consigue en varios momentos. En otros, la peli cae en los convencionalismos del género y ciertas situaciones forzadas para aliviar la tensión de la carga que los personajes llevan sobre sus espaldas. Ciertos diálogos metalingüísticos entre los jóvenes hacen que, por momentos, pierdas la sensación de cercanía y empatía que se ganan a pulso y casi caigas en la tentación de acusarles por delito de pedantería. Finalmente, lo que se va desarrollando en pantalla y sobrellevando por el espectador, desemboca en una traca final alargada en exceso con el propósito de exprimir hasta la última lágrima de nuestros ojos. En mi opinión, este viaje es más disfrutable en su “durante”.

ME GUSTÓ: Shailene Woodley puede llegar a grande.
NO ME GUSTÓ: Demasiado metraje y los protagonistas se alejan por momentos del espectador.
Jack Speer

Rodrigo Grande
The Whalebone Box
2019
Andrew Kotting
Mi marido y sus complejos
1969
Luis María Delgado