España España · Vigo
Voto de mikel:
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2007
Es un western diferente, con dureza como todos, con crueldad, pero sobre todo con dulzura,con nostalgia, con melancolia,con poesia y sobre todo con un humor magistralmente cargado de una profunda tristeza.
Es un relato sublime, una historia de amor, en un entorno áspero e imposible y entre dos seres antagónicos (una prostituta y un trotamundos desgraciado) con todos los tintes de tristes antiheroes patéticos pero contado con un humor prodigioso.
Es un lejano oeste que decae como tal, que cambia hacia la modernidad del automóvil y otros nuevos inventos, y en el los personajes sobreviven y cabalgan entre esos 2 mundos de forma tragicómica.
Pués esta película es eso, un triste retrato poético y tragicómico de los últimos estertores del salvaje oeste, en el que se desarrollan las historias de unos parias supervivientes de un antiguo mundo en decadencia, pero relatado de forma magistral, conjugando lo trágico y lo cómico en la justa medida y en el momento oportuno.
Para mi es una obra maestra no solo del genero sino de la historia del cine.La he visto mas de 20 veces y en todas ellas me emocioné.
mikel