Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
Esta surrealista comedia narra las peripecias de tres convictos fugados de prisión, que, en una recreación del mito Homérico, intentan volver a su hogar, eso si, consiguiendo antes un preciado tesoro. Lo más interesante de esta cinta se halla en este espíritu de adaptación de la inmortal Odisea, pues, si bien me atrevo a decir que todas las películas que narren algún tipo de viaje o de camino beben directamente del relato, en este caso la influencia es directa, y vemos como pasajes de la obra se han adaptado al mundo moderno sin ambages, lo cual resulta fresco y sincero. Es una película menor de los hermanos, pero como todo buen director, hasta en sus películas menores tienen algo interesante que ofrecer a los espectadores mas despiertos.
Un mundo lleno de sorpresas y sinsentidos, el sur de Estados Unidos; donde nuestros amigos los protagonistas viven un montón de aventuras mientras una impagable colección de personajes desfilan por su camino.
El final del camino se torna clásico, con un desenlace harto convencional, pero, aun así, satisfactorio.
Recomendable.
Marcos 'La Joven Promesa'