Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Comedia. Drama Reinette y Mirabelle son dos muchachas de carácter muy distinto. Reinette es simple y entusiasta. Mirabelle es complicada y perezosa. Reinette vive en el campo. Mirabelle en París. Un día se conocen casualmente durante unas vacaciones de Mirabelle y, a partir de entonces nace, entre ellas, una profunda amistad. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2018
Reinette y Mirabelle cumplen el clásico precepto para que se de una amistad perfecta: son opuestas la una y a la otra. La contraposición de sus caracteres, lejos de convertirlas en enemigas, hace que las dos se complementen perfectamente, y, si bien caerán en riñas y disputas de cuando en cuando, su férreo lazo de amistad siempre prevalece.
La pelicula, estructura en cuatro historietas, se centra en las vicisitudes de estos dos caracteres enfrentados, en como se relacionan entre ellas, y, por supuesto, como se relacionan con el mundo que las rodea: con las personas, la naturaleza y los edificios.
Después de un primer episodio rural, la accion se traslada a las calles de la gran ciudad, donde una serie de acontecimientos deliciosamente cotidianos pondrán a prueba a nuestras protagonistas en una serie de dilemas ético-morales, de la que cada cual saldrá airosa de acuerdo a sus propios valores. Esto hará que choquen momentáneamente, hasta que llegan a entender que es mejor escuchar y aprender de lo que te puede aportar la otra persona que seguir erre que erre en tus trece convencido de tus propias razones.
La ciudad, como comprobara la adorable Reinette, es un hervidero de problemas y corrupción, un caldero herviente en el que se hacinan miles de fulleros, mendigos y caraduras, siempre dispuestos a aprovecharse de los más inocentes. Aun así, y gracias a la amistad y los consejos de Mirabelle, nuestra amiga logrará hacerse al ritmo, al estilo de vida de la ciudad, aprendiendo en el proceso importantes lecciones sobre la naturaleza humana y sobre si misma.
Marcos 'La Joven Promesa'

Últimas películas visitadas