Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Drama Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2018
Cuando un hombre toma la cruda decisión de jugar a ser Dios, de arrancar una vida humana de la faz de la tierra, las repercusiones no se harán esperar. Amigos, cuidaros de escupir, y más si es contra el viento.
Kurosawa adapta con entereza otra inolvidable tragedia Shakespeariana, que colinda esta vez con las ideas de la culpa y el remordimiento, de la locura y la demencia. Los pormenores de nuestras abigarradas almas son quizás el enigma más fascinante y más oscuro que existe, e inmersos en nuestro camino vital, el querer y el hacer nos son dados por fuerzas interiores que escapan a nuestro control, llevándonos a realizar acciones de las que quizás nos arrepintamos el resto de nuestras existencias.
¿Por qué los humanos actuamos como si no quisiéramos lo que en realidad queremos? La vida exige mascara y engaño, superchería. Ser fino, moverse entre las sombras, revelar lo mínimo posible.
El momento en que sabemos que estamos elevados llega cuando uno puede hacer frente a cualquiera de sus acciones, por muy terribles que estas sean.
Marcos 'La Joven Promesa'