Voto de shincotiros:
Drama Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2017
Una película de lo cotidiano. No es un thriller, no es de terror, no es un drama, no es romántica, es la vida misma de una mujer: su trabajo, su familia y poco más. Huppert es la protagonista indiscutible. Todo gira en torno a ella. Acapara la pantalla durante todo el metraje. A mí me encanta esta actriz, la recuerdo como jueza implacable, como asesina, como mujer violada, como pianista demente, pero en esta peli su papel es de una mujer como existen millones en Europa. No digo que sea una mujer anodina sino una mujer corriente. El cine francés lo borda con lo corriente, pero aquí se ha rebasado el límite para mi gusto. Falta algo, como he leído en otra crítica. No sé si algo o mucho, pero falta.
shincotiros