Voto de Fabio Marsanz:
Terror. Thriller La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, ... [+]
17 de octubre de 2021
Como fan del género me ha gustado. Como fan de la saga ha sido un placer disfrutar de otra entrega. Como acérrimo seguidor de franquicias slasher, tengo que decir que a éste Michael Myers lo han convertido en Jason.

Le han aplicado el mismo concepto de "trascender" y estar "por encima de lo humano" y ser una picadora imparable, brutal y salvaje, lo cual me entristece profundamente.

No nos equivoquemos. En lo personal me gusta Jason y su viernes 13 con el concepto de asesino salvajemente dopado.... Pero eso no me encaja para nada con Michael. Aqui le han convertido en otro Jason con asesinatos muy brutales, icluso desfasados y un innegable nivel sobrehumano que no acaba de cuajar para mi gusto.

Halloween ha sabido distanciarse de Viernes 13 desde siempre y una tendencia a "fusionar" ambos conceptos de asesino en serie "sacado del mismo infierno" y que "encarne el puro mal" le puede acabar conviertiendo en una copia del deforme de Crystal Lake. No, no, por favor, ya hay un Jason y esta bien. Hay un Ghostface y va genial, un Freddy y que siga por mucho, un Leatherface, un Jigsaw, un Chucky, etc ,etc. Por favor no empecemos a mezclar el escaso "estilo" individual de cada uno o el KILL se lo hacemos al subgenero para siempre.

Para la próxima espero que vuelva el Michael más obsesivo, escurridizo, letal y capaz de darte auténticos infartos entremezclados con suspense, sutilidad y jump scares... No un burdo asesino en masa imparable. Eso es "jason's style", dejádselo a él que para eso voy a verlo.
Fabio Marsanz