Voto de quepeiltehasmontao:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
16 de octubre de 2018
Pues a ver la fotografía es muy bonita, y los actores también, y yo creo que por eso muchos la ponen de obra maestra. Hay un montón de planos de reflejos en espejos, encuadres que dicen lo que tienen que decir, momentos de silencio perfectos, ni muy largos ni muy cortos, todo así muy fluido y por eso digo que es una peli agradable. Que a mí personalmente me parece malilla porque, es que, ¿en qué momento se ve que ellos se amen? ¡Si es que les va fatal desde el principio! (Aunque es verdad que lo de encontrar historias de amor verdadero o mínimamente realistas en el cine está difícil). Yo al principio pensaba que sería una peli más coral y más compleja pero a mitad de la cinta destilan la historia y ya todo se reduce a dos amantes con personalidades bastante planas, la verdad. Y luego ese final... Yo no sé... para mí un poquito sacado de tono (del tono general de la película y de lo que ha sido la relación de estos dos).

Lo que sí me gustó mucho es el hilillo argumental que hay entorno al folclore / metáfora de la identidad de los personajes, que sobre todo sufre ella. Muuuy interesante la transformación (primero uso partidista, luego adaptación a la cultura francesa de acogida, luego ya totalmente enajenada en el show pseudo-latino final) de la música a lo largo de la película. La pena es que esto se quede como en un segundo plano. Pero bueno, ahí está, y está muy bien. A mí que me fijo mucho en esos temas me dijo más del contexto político que otros hechos más evidentes que suceden.

Yo le voy a poner un 6 para bajarle un poco los humos, que me la habían pintado como "nuevo clásico atemporal" y cosas así y no es para tanto, pero vamos que sí la recomiendo, está bien.
quepeiltehasmontao

3,9
(26)
Jinn (Serie de TV)
2019
Mir-Jean Bou Chaaya (Creador) ...
4,4
(37)
Il Confine (Miniserie de TV)
2018
Carlo Carlei
Passage from Hong Kong
1941
D. Ross Lederman
La strada di casa (Serie de TV)
2017
Riccardo Donna